UAB Digital Repository of Documents 244 records found  1 - 10nextend  jump to record: Search took 0.00 seconds. 
1.
26 p, 697.4 KB Uso del podcast corporativo como herramienta de comunicación de los ODS en las principales entidades financieras españolas / Barrio Fraile, Estrella (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Barbeito Veloso, Ma. Luz (María Luz) (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Fajula, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Perona Páez, Juan José (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Enrique, Ana Mª (Ana María) (Universitat Autònoma de Barcelona)
Introducción: La RSC se erige como el mecanismo a través del cual las organizaciones integran los ODS en sus estrategias corporativas. Por otra parte, la comunicación de las iniciativas de responsabilidad y compromiso con la ciudadanía representan un factor importante en la consecución de la legitimidad social de la empresa. [...]
Introduction: Corporate social responsibility (CSR) is the mechanism through which organizations integrate the Sustainable Development Goals (SDGs) into their corporate strategies. On the other hand, the communication of responsibility and commitment initiatives with citizens is an important factor in achieving social legitimacy for the company. [...]

2023 - 10.4185/rlcs-2023-2011
Revista latina de comunicación social, Núm. 81 (2023) , p. 97-122
2 documents
2.
14 p, 156.6 KB Voz, creatividad y creación de un espacio público : el impulso de la radio y los teléfonos móviles como creadores de un espacio público y democrático en el África subsahariana / Perceval, José María (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Tejedor, Santiago (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
La aportación "Voz, creatividad y creación de un espacio público. El impulso de la radio y los teléfonos móviles como creadores de un espacio público y democrático en el África subsahariana" reflexiona sobre la situación e impacto de la radio en el África subsahariana. [...]
The paper "Voice, creativity and creation of a public space. The impulse of the radio and the mobile telephones like creators of a public and democratic space in the sub-Saharan Africa" explains the situation in te sub-Saharan Africa related to the media. [...]

Madrid: Icono 14 2010
Icono 14 : revista de comunicación y nuevas tecnologías, Núm. A4 (2010) , p. 697-710  
3.
3 p, 42.9 KB Estrategias para la generación y desarrollo de contenidos para infocentros de la región centroamericana / Tejedor, Santiago (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
La creación de contenidos adaptados a las necesidades, particularidades y especificidades de las comunidades es uno de los principales hitos de la Sociedad de la Información. Se trata, en definitiva, de una meta tan compleja como necesaria. [...]
2006
F@ro: Revista Teórica del Departamento de Ciencias de la Comunicación y de la Información, Núm. 4 (2006) , p. 11  
4.
20 p, 936.9 KB El storydoing como modelo innovador de comunicación publicitaria que favorece una mejora en la sociedad / Rodríguez-Ríos, Antonio (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Lázaro Pernias, Patrícia (Universitat Autònoma de Barcelona)
Introducción: Se analiza el storydoing como un modelo en publicidad prospectivo en términos de justicia social y de sostenibilidad medioambiental que responde a las necesidades de una sociedad que demanda más transparencia y honestidad a las organizaciones comerciales. [...]
Introduction: Storydoing is analyzed as a prospective advertising communication model in terms of social justice and environmental sustainability that responds to the needs of a society that demands more transparency and honesty from commercial organizations. [...]

2023 - 10.4185/RLCS-2023-1865
Revista latina de comunicación social, Núm. 81 (2023) , p. 171-190
2 documents
5.
18 p, 768.9 KB Comunidades de personas usuarias de Instagram y Twitter de las plataformas audiovisuales online destinadas a la juventud : Playz, MTMAD y Flooxer / Eguzkitza-Mestraitua, Gaizka (Universidad del País Vasco) ; Casado del Río, Miguel Ángel (Universidad del País Vasco) ; Guimerà Orts, Josep Àngel (Universitat Autònoma de Barcelona)
El consumo de televisión ha cambiado a causa de la generalización de Internet y la consecuente difusión de las plataformas online. La juventud abandera este cambio y crea comunidades de personas usuarias en torno a sus programas o canales preferidos. [...]
Television consumption has changed due to the generalisation of the Internet and the consequent spread of online platforms. Young people are leading this change and creating communities of users around their favourite programmes or channels. [...]

2023 - 10.14198/MEDCOM.23165
Revista mediterránea de comunicación, Vol. 14 Núm. 1 (2023) , p. 51-67  
6.
23 p, 1.5 MB Radio crossmedia y radio híbrida : la nueva forma de informarse y entretenerse en el escenario digital / Balsebre, Armand (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Ortiz Sobrino, Miguel Ángel (Universidad Complutense de Madrid) ; Soengas Pérez, Xosé (Universidade de Santiago de Compostela)
Introducción: Internet ha transformado el escenario mediático y la radio digital es un ejemplo de cómo han afectado los cambios a las estructuras de los diferentes soportes. Desde finales del siglo XX la radio digital convive con la radio por ondas, pero cada vez tienen más presencia las emisiones online. [...]
Introduction: The Internet has transformed the media landscape and digital radio is an example of how the changes have affected the structures of the different media. Since the late twentieth century, digital radio has coexisted with wave radio, but online broadcasts have an increasing presence. [...]

2023 - 10.4185/RLCS-2023-1848
Revista latina de comunicación social, Núm. 81 (2023) , p. 17-39
2 documents
7.
22 p, 518.7 KB Periodismo en contextos de violencia, principales problemas y posibles vías de solución : percepciones de periodistas latinoamericanos / Tejedor, Santiago (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Cervi, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Tusa, Fernanda (Universidad Técnica de Machala)
Un total de 324 periodistas han sido asesinados en el mundo en la última década. Partiendo de ello, el trabajo presenta una investigación a partir de 26 periodistas con una trayectoria de más de 10 años en la cobertura de temas de violencia en diferentes países de la región latinoamericana. [...]
A total of 324 journalists have been murdered in the world in the last decade. Starting from this, the work presents an investigation based on 26 journalists with a trajectory of more than 10 years in the coverage of violence in different countries of the Latin American region. [...]

2022 - 10.26441/RC21.2-2022-A14
Revista de Comunicacion, Vol. 21 Núm. 2 (2022) , p. 285-306  
8.
28 p, 3.8 MB Comunicación digital y ciudad : análisis de las páginas web de las ciudades más visitadas en el mundo en la era de la Covid-19 / Cervi, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Tejedor, Santiago (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Robledo-Dioses, Kelly (Universitat Autònoma de Barcelona)
Hoy en día, las ciudades compiten por convertirse en la elección de la comunidad mundial en materia de inversiones, comercio, turismo y asociaciones. En este contexto, la redefinición de su estrategia de comunicación, especialmente a nivel digital, se ha convertido en un reto urgente. [...]
Nowadays, cities are competing to become the global community's choice in investment, trade, tourism, and partnerships. In this context, the redefinition of their communication strategy, especially at the digital level, has become an urgent challenge. [...]

2023 - 10.4185/RLCS-2023-1845
Revista latina de comunicación social, Núm. 81 (2023) , p. 81-108
2 documents
9.
16 p, 1.1 MB "Hands On" : incorporación de data sprints y digital methods en la docencia de marketing digital / Padilla Molina, Adrián (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Coromina, Òscar (Malmö University)
Este artículo recopila la experiencia acumulada durante 9 años en el diseño y ejecución de data sprints en el marco del Máster en Comunicación y Marketing Digital de la Universitat Autònoma de Barcelona. [...]
This article compiles the experience accumulated over 9 years in the design and execution of data sprints within the framework of the Master's Degree in Digital Communication and Marketing at the Universitat Autònoma de Barcelona. [...]

2022 - 10.7203/drdcd.v1i8.243
Dígitos. Revista de Comunicación Digital, Núm. 8 (2022) , p. 51-66  
10.
18 p, 346.3 KB Responsabilidad social corporativa y crisis sanitaria de la Covid-19 : la comunicación de las empresas energéticas españolas en Twitter Corporate / Zeler, Ileana Lis (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Oliveira, Andrea (Universitat de Girona) ; Triano Morales, Raquel
La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es considerada una actividad legitimadora para las organizaciones y un valor esencial para la reputación fundamentalmente en situaciones de crisis. Las redes sociales, especialmente Twitter, son herramientas beneficiosas para la comunicación de la RSC. [...]
Corporate Social Responsibility (CSR) is considered a legitimizing activity for organizations and an essential value for reputation fundamentally in crises. Social networks, especially Twitter, are beneficial tools for CSR communication. [...]

2022 - 10.26441/RC21.1-2022-A23
Revista de Comunicacion, Vol. 21 Núm. 1 (2022) , p. 451-468  

UAB Digital Repository of Documents : 244 records found   1 - 10nextend  jump to record:
Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.